La verdad es que empecé a crear esta página para uso particular, con la simple idea de utilizarla como una "estantería" en la que ir apilando todo tipo de recuerdos, consejos, indicaciones útiles, experiencias, enlaces, relatos... relacionados con la montaña, siendo la mayoría recopilaciones de reportajes que he ido publicando en el Foro Montañero de Sierra Nevada.

Posteriormente pensé que quizá fuera útil la información a alguien y eso me animó a publicar la página de forma abierta.

De lo que estoy seguro es que se trata de una forma original y divertida de ver el montañismo.

José Manuel ("Boticario"), octubre de 2008

(Poco a poco intentaré ir completando las rutas con las fotos, recorridos, mapas y otros datos de interés. Pero tiempo al tiempo...)

Laguna de las Yeguas, junio de 2008


Va siendo tradicional que en el mes de junio nos "acerquemos" toda la familia a esta zona de Sierra Nevada, con ese contraste tan peculiar de colores entre el verde de los borreguiles que empiezan a aflorar y el blanco de la nieve que aún persiste.

Recorrido: Albergues (2500m) - Cruce Borreguiles (2661m) - Collado las Yeguas (2853m) - Laguna Yeguas (2882m) - vuelta por el mismo camino. (Total aprox: 11km)

Ver relato: "Laguna de las Yeguas: pequeña ruta para grandes personajes"

Ver fotos: Fotos

Cerro del Caballo, junio de 2008


Con Álvaro, Lucas y José Antonio subimos al Caballo desde el Cortijo Echevarría por la Loma de los Tres Mojones. Un día de contrastes, empezamos con temperaturas primaverales que iban dando paso a un ambiente "invernal" a medida que ganábamos altura.

Recorrido: Cortijo Echevarría (1970m) - Loma de los Tres Mojones - Cerro del Caballo (3005m) - Laguna del Caballo (2820m) - Cortijo Echevarría (Total aprox.: 12km).

Ver relato: "Al Caballo con los socios: El retonno"

Ver fotos: Fotos